jueves, 8 de marzo de 2007

Dicertaciones sobre el inicio

Al entrar decididamente en este nuevo mundo de la red 2.0, muchas preguntas surgen acerca de su utilidad personal y social.

Siempre me he sentido atraido por la escritura, pero nunca he ejercido de manera constante el oficio. Considero que la disciplina hace parte del verdadero logro de quien entrega sus pensamientos al gran público. Sé que en el inicio mi público seré yo mismo, pero acepto el reto de plantearme las preguntas que finalmente construyan una herramienta de vida y de pensamiento a través de este medio.

Empezaré por investigar un poco para que sirven los blogs, cómo es la manera idónea de manejarlos, como convertirlos en un verdadero órgano de difusión de ideas, y como establecer a través de ellos una fuente de disciplina personal.

Me surgen muchas preguntas, la mayoría simples: ¿es mejor hacer un blog por cada tema de interés o en uno solo conjugar todo (aunque variados son los temas que interesan a mi vida)? ¿como debe ser la periodicidad de mi actuación en el blog? ¿cuanto tiempo debo dedicarle diariamente para hacerlo realmente interesante? ¿cómo corregir ortografía (soy malo en dicho aspecto)?, en fin, espero que las preguntas se vallan resolviendo pero que tambien nunca se acaben, para que este espacio sea uno de vedadero crecimiento.